Dar la hora

Inspirada en el blog de un visitante y comentarista de nuestro blog, Papamono, les contaré de que se trata esta frase chilensis.

Si uno está “dando la hora” no es precisamente algo alentador: dar la hora significa no hacer algún aporte a una situación o estar esperando algo sin sentido.

Algunas frases equivalentes son “estar parando el dedo” (lo que muchas veces no se dice, sólo se levanta el dedo índice) o “cero aporte”.

Anuncios

6 Respuestas a “Dar la hora

  1. QUE PENA QUE TAN BUEN BLOG CON TAN BUEN TITULO DE ENGANCHE NO TENGA PALABRAS COMO “FLAITE” “PLR” “ENTERO PITEAO” APRETEMOS, PAPAEDO, ENPIPADO ETC.

    CUAL ES LA IDEA QUEDE PLOP!!!!

  2. La idea es que, como este es un blog, se vaya alimentando de a poco este diccionario. La idea, también, es que me hagan sugerencias de palabras, las que te agradezco en tu comentario.
    Y también la idea es que quienes comenten en este blog se identifiquen para poder citarlos cuando se desarrolle la palabra sugerida.

  3. Le aconsejo que se consiga la ultima version de diccionario Klingon,creo que es la 2.0,para que muchos amermelados entiendan los craneos de peces que escribe el 99% de los blogeros chilensis,que en promedio no exeden la tierna edad de 23 años.
    saludos,y pase por Amazon.com,pues existen bastantes libros que le pueden abrir esos hermosos ojitos,mas aun que ese libraco que Ud pone en su profile.

  4. hola, excelente idea!
    Me parece eso sí que esto quedaría mejor con un wiki (como wikipedia) donde se puede realizar búsquedas o agrupar las palabras en categorías o índices.
    Con un grupo de amigos tenemos un wiki y nos resulta super bien.

    saludos!

  5. “Dar la hora” también se usa en Perú, pero tiene connotación positiva. Por ejemplo, si una chica está guapa se dice que “está “dando la hora”. Probablemente en alusión a que muchos hombres se le acercan y para iniciar una conversación le preguntan qué hora es.

  6. En Chile dar la hora significa hacer el loco, cuando una persona esta haciendo el ridículo se dice ·esta dando la hora”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s