El equipo

Ana Mari­a Brambilla es brasilera, periodista digital y magister en comunicaciones. Trabaja en la Editora Abril como editora asistente de Internet.

Bruno Ortiz Bisso es peruano, periodista digital. Trabaja en el diario El Comercio.

Diana Bolaños Hurtado es peruana, Pedagoga Especialista en Dificultades de Aprendizaje. Trabaja en el colegio Trilce La Molina.

Fernando Marino-Aguirre es argentino, periodista consultor. Editor técnico de Comunicólogos.

Iván Sierra es mexicano, escritor y corrector de estilo del periódico Reforma.

Marí­a Pastora Sandoval Campos es chilena, periodista digital. Trabaja en Clínico.cl.

Pedro Rivas Ugaz es peruano, periodista digital. Editor de Peru21.com y Trome.com.

Ronny Isla Isuiza es peruano, periodista digital. Trabaja en el diario El Comercio y en uno de los talleres de redacción de la Universidad San Martí­n de Porres.

4 Respuestas a “El equipo

  1. Soy peruana, limeña de 54 años, residente en Chile hace 20 años, tengo miles de anecdotas con respecto a las palabras o la linguistica, como dirían los más entendidos, ahora me dan risa, antes me hacían llorar y sentirme discriminada, pero ahí va una por sí les sirve para que la publiquen..:”yo tenía muy poco tiempo viviendo en Chile y fui a un supermercado, tenía invitados a comer a mi casa esa noche, y como buena peruana, pensaba en preparar una rica comida, de entrada pensé hacer jamón relleno, bueno me acerqué al mesón de embutidos y le pedí a la persona que me atendió (debo decir que los peruanos hablamos en un tono más alto que los chilenos)” buenos días, me da 10 rajas de jamón, bien gruesas… ” bueno hubo murmullos, risas, silencio…el más solidario fue la persona que me estaba atendiendo, me dijo: “señora usted no es chilena,no?????????? bueno aquí se dice rebanadas, torrejas…. lo que usted dijo es otra cosa”, ok muchas gracias, después me enteré que la raja es la raya del poto, gran cosa…, bueno el precio que se paga por ser extranjero, podría contarles miles de anécdotas más.

  2. ¡Silvia! ¡muchas gracias por tu aporte!

    Cuando viví en Argentina también me pasó alguna anécdota con el uso de palabras… muchas gracias por tu aporte, lo usaré🙂

  3. Pingback: Raja « Diccionario Americano

  4. ¿En qué parte del Perú dicen “rajas” por rebanadas? ¿Habrá querido decir “rodajas”, que es otra palabra que usamos los peruanos. Yo soy del norte y nunca he escuchado utilizar la palabra raja para significar rebanada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s