Langusino, langusina

Esta palabra la consultó Nela hace mucho, en nuestro blog antiguo.

La verdad es que no fue fácil dar con alguna pista, así es que hice un rastreo.

Como le comenté a Nela en el mismo espacio donde me hizo la pregunta, el único indicio del uso de la palabra lo encontré en un artículo de La Cuarta, donde se habla de la “langusina prensa”.

Pero no me decía nada, así es que decidí escribirle al Profe Campusano para preguntarle si conocía este término.

Pues bien, él me dio la pista de que podría ser relativo a “langus” y la verdad es que tampoco supe de que se trataba así es que… a reportear de nuevo.

Lo único que encontré fue en el Portal Terra Luz esta definición: “Entre nosotros, los viejos dicen: languschina, langus fortui china (“la religión más práctica es el amor, la paz que podamos demostrarle a nuestro planeta”). Esa sería nuestra verdadera religión”.

Supongo (realmente esto es especulación) que el termino “langusino” se puede relacionar con algo benigno o bondadoso… pero es sólo lo que desprendo de la pequeña investigación.

Langusino en Blogalaxia.

4 Respuestas a “Langusino, langusina

  1. Hola,
    Di con este articulo buscando la definición de Langusino. Siempre he tenido la idea de que Langusino significa algo asi como “voráz, exigente” incluso como “antojado” o “pedinche” tambien. Recuerdo que mi mamá le decia a nuestro perrito que andaba de “Langusino” cuando el perro le pedia algo de lo que estaba comiendo ella, se le antojaba al perro, jajajaja! Es por esto que quería confirmar la definición de Langusino, porque nunca he estado segura de su significado. Saludos!

  2. langusino
    aqui en mexico es exactamente lo que decia tu mama del perrito.

    saludos……………….

  3. la verdad mi mama me decia langusino, cuando me colaba en la cocina y degustaba a destajo los manjares desde sus recipientes a hurtadillas…no creo que mi mama haya querido referirme una antigua religion oriental…asi ke voy por lo del perrito

  4. Langusino en mi país (México) significa flaco

Responder

