Arrecho, arrecha

En el Perú se usa esta palabra como sinónimo de calentura en el sentido sexual, es decir, cuando se tiene un deseo casi irreprimible de tener relaciones sexuales.

20 Respuestas a “Arrecho, arrecha

  1. sinónimos:

    Carretón, calentón, aguantado…

  2. Aqui tengo esta anecdota. Tengo unos amigos de Venezuela. Uno de los ninos de la familia gritaba el otro dia en mi casa: \”Jay me estas poniendo arrecho\”. Yo pense lo peor (este nino es gay a los 5 anios) pero se referia al verbo molestar. En Venezuela arrecho significa molesto, amargo por algun motivo. Ya lo saben.

  3. Una amiga de Bogota me hacia la correccion en cuanto al uso de la frase “de frente”, nosotros los peruanos usamos la frase “de frente” para referirnos a ir derecho, osea, decimos:

    siga de frente señor taxista, ahorita llegamos.

    – falta mucho??
    – en esa esquina de frente dos cuadras.

    Ella decia que de frente le sonaba a avanzar con la frente o caer con la frente hacia el suelo.

    Otra muy buena son los aumentativos “asos”

    vasos grandes – vasos grandasos

  4. En Venezuela, arrecho tiene varios significados:

    – (adjetivo) Irritado, enojado, de muy mal humor

    – (sustantivo) Persona que hace su voluntad sin considerar a otros o pararse por obstáculos

    – (adjetivo) Extraordinario, excelente, que supera las expec tativas. Se usa también “arrechisimo” en ese sentido.

  5. En Ecuador, tal como se dice en Venezuela segun NSC, tiene la mas o menos la misma aplicacion. Pero tambien aplica para alguien q desesperadamente necesita sexo
    Un par de ejemplos de las otras acepciones
    “Estoy arrecho” (Estoy enojado -pero en exceso-)
    “Ese tipo es un arrecho” (Ese tipo es un bacan)

  6. En la mayoria de paises suramericanos significa CALIENTE CON LAS MUJERES, excitado sexualmente, enfurecido irritado, fogoso , tieso bravo, tambien extraoerdinario y que supera las expectatitas…. o sea un tio tio!!!!!
    Salu2 desde extremadura España
    Ale

  7. en venezuela arrecho singnifica que esta molesto
    ”este ya me tiene arrecho”
    en venezuela tambien se dice que esta bonito
    este vestido esta arrecho

  8. Yo estoy ARRECHO con MVH

  9. en la clase de religion un compañero me estaba molestando y yo le dije que si estaba muy arrecho y el coordinador me regallo yo le estaba diciendo que era muy fastidioso.

  10. cuando llega sa una cierta edad van ocurriendo kmbios en tu cuerpo uno de esos es como el desrrollo d una hormona q noc ocmo se llama q es la q incentiva a tu cuerpo a “tener relaciones” algo asi y cuanod una persoan esta arrecha es como decri aguanatda mira tu no te besas conalguein un año asi osea cuanod tengas 15 maso vas a star “arrecha”

  11. En Chile esa palabra no se utiliza…así k no tiene ninguna explicación ni sentido…

  12. Arrecho o arrecha en Guatemala se dice arrecho (a) a toda persona que no necesita de nadie para hacer algo o para salir adelante de algun problema.

  13. arrecho @ hotmail

    ARRECHO, tiene varios significados aca en Panama dependiendo como la combines en lo que se conversa.

    -se le dice a la persona que tiene ganas de mucho sexo.
    -tambien se define como a una persona que no le tiene miedo a nada. “como se diria en una corrida de toros”
    – (ej) Ese hombre si es arrecho,
    Ese hombre si es valiente.
    -tambien aplica para las mujeres calientes y que son dificiles de satisfacer “Esa vieja es arrecha”

  14. En Panama, arrecho(a) tiene dos definiciones:
    *algo o alguien que molesta, que irrita: Que calor mas arrecho!
    *persona excitada sexualmente, o deseosa de sexo: Se puso arrecho cuando la vio…

  15. en colombia arrecho es ir rapido y tambien con ganas de sexo.

    salió arrecho, por eso le dicen a los caballos arrechos debe ser de arriar. jaja

  16. Según la Real Academia arrecho viene del latín arrectus que quiere decir enderezado.

    Se puso arrecho: se le enderezó alguna parte del cuerpo.

    • Esta respuesta es la mejor, porque efectivamente la palabra arrecho ( a ) proviene sin lugar a dudas del latin, la primera vez que escuchè este origen fue del genial Marco Aurelio Denegri, sexologo peruano, y no solo.

  17. en colombia arrecho significa q tiene mucho deseo sexual es decir :
    “ushh este tipo esta rrecho” osea en pocas palabras esta excitado (a)

  18. en América Latina, todos somos arrechos en los mejores sentidos de la palabra por supuesto, x eso mucha fiesta y alegria, Vivamos con mucha arrechura y buen talento (buenamente)

Responder

