Tico

Es uno de los modelos de automóviles de la marca Daewoo. Desde hace varios años han invadido la plaza automotriz del Perú. Son vehículos muy pequeños, de bajo costo, de cinco puertas (incluyendo la posterior), que aparentan tener poca estabilidad. En su mayoría son utilizados para brindar el servicio de taxi.

Diccionario Americano en Technorati.
Diccionario Americano en Blogalaxia.

11 Respuestas a “Tico

  1. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ¡Ese fue mi primer (y único) auto!

    ¿Lo usan de taxi? ¿y a los taxis les dicen “ticos”?

  2. En Lima, y en muchas ciudades del Perú, los usan principalmente como taxis (como son baratos, muchas personas compraron esos carros e hicieron sus flotas para negocios). Es común escuchar la expresión “Toma un tico y llegas más rápido“. Obviamente, tico reemplaza a la palabra taxi.

  3. Es verdad, pero la rapidez no la otorga la velocidad y fuerza del motor, y es que estos autos al ser tannnnn pequeñitos, pueden meterse con facilidad entre dos autos y avanzar en las pistas limeñas-peruanas sin ningún problema.

    Osados los choferes de Tico.

    Pasto : ¿De qué color era tu Tico?

  4. ¡Blancooooooooo! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Ahora es donante (sí, un choque y murió buaaaaa).

  5. jajaja, curiosos cuando los ves transitando y a la vez muy inseguros; en Perú hiban a prohibir su circulación por razones de seguridad pero como ya es común….hubo “HUELGA”, ahora se han hecho mas populares porque se les instala un sistema para consumo de GAS NATURAL y consumen mucho menos. Otra cosa, creo que aqui el uso de ese modelo de auto es exclusivo para la plaza automotriz, almenos no he oido de alguien que use ese auto para su transporte personal.

    Pasto: Da gracias a Dios que estas con vida… los que chocan esos autos generalmente no pueden contar su experiencia.

  6. Recomiendo el blog , donde hay una parodia cague-risa en que “Kidd, el auto fantástico” es remplazado por “Tic, el tico fantástico”.

  7. Tico es el nombre que se le da a los Costarricenses, porque para ellos todo es chiquitico, un poquitico, etc. No es despectivo.

  8. Los colombianos y venezolanos también tenemos la costumbre de terminar todo en tico: momentico, zapatico, bonitico, etc, jaja.

  9. Los colombianos y venezolanos también tenemos la costumbre de terminar todo en tico: momentico, zapatico, bonitico, etc, jaja.

  10. son autos pequeños cierto , pero muchos comemos estudiamos y regalamos vida a variasfamilias osea muchos en mi pais PERU sobreviven por esta maquina que por cierto es demasiada fuerte hasta gana carrera de autos son fatales en accidentes pero asi es la vida uno no sabe cuando esta llamado solo prudencia y buen tino y nos volveremos a hablar ,.SUERTE HNOS

  11. Eyyy! yo tbn tuve un tico, era mi gran autito que viajamos casi todo Chile, salimos de Iquique (primera region) y llegamos hasta Temuco- Puerto Saavedra (la novena región) y volvimos a Iquique, fueron mas de siete mil km que recorrimos desde que lo compre fue un año de pura felicidad, aparte de economico y fuerte…es un buen auto… desgraciadamente tuve que vender, porque el motor ya no daba más. y se lo vendí a un peruano que se llevaba a peru y el motor lo iba a cambiar por consumo de gas…. me dio más pena venderlo porque incluso el peruanito me cagó con la venta, me pago la mitad y desapareció… pero bueno son experiencias que se da a la hora de vender autos…. pero lejos de todo fue el mejor Tico año 1992 que he tenido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s