Ser picado de la araña

Este es un aporte de mi gran amigo Chere, a quien aprovecho de felicitar por ser nombado como uno de los blogs “imperdibles” de una lista de 100 sitios publicada en El Mercurio (ojo, yo no tuve nada que ver ahí ¿eh? :P).

Ser “picado de la araña” es ser muy coqueto con todas las personas del sexo opuesto (indiscriminadamente), enamoradizo, es como si pretendiera a todos o todas como si fueran una “presa posible”.

El aporte de mi amigo Chere radica en el origen de este dicho: me enteré por él de que a los hombres a los que les pica cierto tipo de araña, les produce una erección.

Sinónimos para el español chileno puede ser lacho, lanzado o picarón.

Actualización: la cosa se pone medio científica: investigadores chilenos crean un viagra del veneno de la araña “de poto colorado” (también llamada del trigo o viuda negra)…

Diccionario Americano en Technorati.
Diccionario Americano en Blogalaxia.

Anuncios

13 Respuestas a “Ser picado de la araña

  1. El dicho radica en eso. Al ser picado por una araña, que de hecho su picadura puede ser mortal, conocida como la “araña de rincón”, uno de los efectos que tiene es que se produce una erección bastante prolongada en el caso de los hombres digámoslo. De hecho, supe que se trabaja cientificamente para utilizar el veneno en personas que tienen problemas de impotencia y problemas para “levantar carpa”. De ahi que a los hombres que son lanzados se les dice picado de la araña, en alusión a que siempre anda listo para….ja.

  2. mandame el nombre de la araña.

    • Adolfo Ríos Alcorta

      Corrijo su información: En realidad las arañas muerden e inyectan su veneno con unas mandíbulas que tienen, denominadas quelíceros. Tradicionalmente la gente confunde términos y habla de picadura en lugar de mordedura de araña.

      La segunda corrección se refiere al tipo de araña que muerde al sujeto en la zona cercana al pene. No es la araña de rincón (Loxoceles laeta), sino la araña de trigo (Latrodectus mactans), conocida también como viuda negra o araña de poto colorado o araña reloj (debido a que la mancha roja en su abdomen parece reloj de arena).

  3. no sirve estA PAJINA SI SOLO QUIERO SAVER QUE HACER EN CASO DE SER PICADO POR UNA ARAÑA

    • Adolfo Ríos Alcorta

      Esta página, si observa su nombre, es un diccionario. No obstante, aclarándole su duda, si le muerde una araña, primero aplique hielo local, luego intente atrapar la araña en un frasquito con tapa para llevarla cuando vaya a urgencias. Esto permitirá su identificación y decidir qué antídoto y tratamientos aplicar si fuera necesario.
      Obviamente, de lo que indico más arriba, puede deducir que deberá ir a urgencias pues debe indicársele tratamiento farmacológico en base a antiinflamatorios, analgésicos, y si va tan pronto le ha mordido una araña, incluso la aplicación de un antídoto que bloqueará la acción del veneno.

      En algunos casos, dependiendo de la gravedad de los síntomas, incluso le podrían hospitalizar.

      Como medida preventiva, si es en su domicilio que ocurrió la mordedura de araña, mantenga aseado su hogar y utilice aracnicidas (hoy venden algunos insecticidas que además contienen compuestos aracnicidas).

      Espero que esto sí aclare un poco más sus dudas.

  4. Al comentario de Anibal, les puedo decir que la” araña de rincón” es otra, no es la del “trigo” ni la “poto colorado” ni la “viuda negra”, investigue mas antes de poner algo anojadizo.

  5. pero en verdad , de donde viene el dicho…..

  6. Es un chilenismo que debe tener cien años o más, viene del campo, y lo entienden quienes han oído hablar de la araña “viuda negra” en los campos de trigo. Produce una erección permanente y luego la muerte. El picado de la araña es más el que siempre anda pensando en mujeres que el mujeriego, aunque en estos tiempos se use más para este segundo significado.

  7. dicen que el Dios Zeus, en ese entonces fue picado por una araña, quien tenía fama de mujeriego, después coincidió con los efectos de un tipo de araña que causa una erección permanente, quizás tenga relación, pero el dicho se basa en eso, en la promiscuidad del hombre

  8. Adolfo Ríos Alcorta

    Respondioendo a Carolina Ramírez:
    En realidad se refiere el mito grecorromano a Priapo, no a Zeus (Júpiter para los romanos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s