Ser picado de la araña

Este es un aporte de mi gran amigo Chere, a quien aprovecho de felicitar por ser nombado como uno de los blogs “imperdibles” de una lista de 100 sitios publicada en El Mercurio (ojo, yo no tuve nada que ver ahí ¿eh? :P).

Ser “picado de la araña” es ser muy coqueto con todas las personas del sexo opuesto (indiscriminadamente), enamoradizo, es como si pretendiera a todos o todas como si fueran una “presa posible”.

El aporte de mi amigo Chere radica en el origen de este dicho: me enteré por él de que a los hombres a los que les pica cierto tipo de araña, les produce una erección.

Sinónimos para el español chileno puede ser lacho, lanzado o picarón.

Actualización: la cosa se pone medio científica: investigadores chilenos crean un viagra del veneno de la araña “de poto colorado” (también llamada del trigo o viuda negra)…

Diccionario Americano en Technorati.
Diccionario Americano en Blogalaxia.

Anuncios

8 Respuestas a “Ser picado de la araña

  1. El dicho radica en eso. Al ser picado por una araña, que de hecho su picadura puede ser mortal, conocida como la “araña de rincón”, uno de los efectos que tiene es que se produce una erección bastante prolongada en el caso de los hombres digámoslo. De hecho, supe que se trabaja cientificamente para utilizar el veneno en personas que tienen problemas de impotencia y problemas para “levantar carpa”. De ahi que a los hombres que son lanzados se les dice picado de la araña, en alusión a que siempre anda listo para….ja.

  2. mandame el nombre de la araña.

  3. no sirve estA PAJINA SI SOLO QUIERO SAVER QUE HACER EN CASO DE SER PICADO POR UNA ARAÑA

  4. Al comentario de Anibal, les puedo decir que la” araña de rincón” es otra, no es la del “trigo” ni la “poto colorado” ni la “viuda negra”, investigue mas antes de poner algo anojadizo.

  5. pero en verdad , de donde viene el dicho…..

  6. Es un chilenismo que debe tener cien años o más, viene del campo, y lo entienden quienes han oído hablar de la araña “viuda negra” en los campos de trigo. Produce una erección permanente y luego la muerte. El picado de la araña es más el que siempre anda pensando en mujeres que el mujeriego, aunque en estos tiempos se use más para este segundo significado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s