Trolo/a

Aplícase despectivamente a las personas que integran la comunidad homosexual. Se cree que deriva del antiguo medio de transporte similar a un tranvía (trainway) que se llamaba “trolebús” y al cual se subía por la puerta de atrás.

Son términos equivalentes para el homosexual masculino: maricón, marica, maraca, gae. Para quien practila la prostitución masculina: taxi-boy. En lunfardo: buzón, bufarrón, bufa, bufarra.
Para la homosexual femenina suele aplicarse también: tortilla, torta, tortona.

3 Respuestas a “Trolo/a

  1. Jajaj ¡¡no sabía el origen, qué buena!!

    En Chile se les dice fleto (o al revés, tofle) y mil formas divertidas, como “mozo sin bandeja (por el ademán de la mano hacia arriba), que a alguien “se le chorrea el helado” (ahí sí que no sé por qué… ¡ayúdenme compatriotas!), se le queda la patita atrás o le gustan las patitas de chancho, entre tantos otros…

  2. En el Perú a los varones homosexuales se les llama cabros. De otro lado, también se les dice a “se les chorrea el helado”, “se les hace agua la canoa”, “se les moja la espalda”, etc.

  3. Bufarra en Argentina es el varón heterosexual que penetra o se hace mamar su miembro por homosexuales sean gays o travestis. El bufarra no entrega su culo. Es importante distinguir esto, para que se entienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s