Pulento

Esta palabra es muy amplia y tiene distintas connotaciones. Es, sin duda, usada mucho más en los bajos estratos y depende mucho en el tono en que se diga.

Para empezar, puedo decir que los pulentos son aquellos que son de baja clase. Me da la impresión de que podría asemejarse a “flaite“, que es una palabra un poco más nueva, creería. Esta acepción me suena más utilizada para personas de alta clase que se refieren a los de baja.

Pero los pulentos también son los más bacanes, es decir, a los que se destacan, a los mejores, a los líderes. Y aquí me da la impresión que se usa entre las personas del bajo estrato.

Y “el Pulento” se le dice a Dios, de una forma muy de origen popular… hay un predicador famoso en las calles de Santiago por darle “gloria al Pulento”.

Pulento puede gesticularse al igual que “toyo” (ver post y foto al respecto) y se suele bromear también con la variante “pulentito” (el mismo gesto pero más chico).

3 Respuestas a “Pulento

  1. Mayo 9th, 2007 | 6:29 pm

    yo necesitba el significado y de donde provenia para una tare muy inporatant,esto es lo unico que enconte y no m informa mucho porfavor hablen mas de esta palabra…

  2. Junio 10th, 2007 | 11:16 pm

    esto se le llama diccionario… i el significado de la palabra te lo debo
    tienen que poner que significa la palabra que es lo que importa
    se entiende?
    buenoo creo que ya dije q}lo que tenia que decir asi que me voy llendo….

  3. bueno en terminos simples “pulento” es una degeneración de la palabra opulento y no representa a ni una clase social simplemente a la mala dicción que tenemos los chilenos y terminamos nutriendo nuestro lenguaje con palabras que surgen de alguna otra… el significado se relativizó en el tiempo y ahora va más alla de la opulencia pero siempre para referirse a algo en grande, majestuoso en el sentido que sea………..salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s