Poh, po

Me ha escrito Denisse Pohls desde México para preguntarme qué significa “po”… y acá vamos.

El lenguaje chileno está lleno de palabras que, al no pronunciarlas bien, se convierten en un enigma para nuestros interlocutres extranjeros.

Una de esas palabras es “poh” o “po” que quiere decir “pues” pero muy mal pronunciado. Es decir, si decimos “si, poh” queremos decir “sí, pues”.

4 Respuestas a “Poh, po

  1. Bien!!!
    me encantó la idea. Tengo unos gringos que quedaron felices.
    ¿me permites un link a mi blog?–>

  2. en Perú usamos el “pe”, “pes” y en el msn algunos dicen “pex”, “px”

  3. mira qe ievo dias leindo todoos estos terminos chilensis? asi les dices no? jeje
    eske mi ex es de chilee…
    por cuestiones de ke yo estoy ahora en mexico(porke soi mexicana i me regrese)
    i el esta en chile, santiago para ser esacta!!
    ps el utilizaba todas esas palabras i fraces i asi i
    pss fui aprendiendolas por nescecidad jaja!
    le pedia ke me las explicara, ke significaba i asi!:D
    i esta me gusto jaja
    porke ps nos dabamos cuenta
    ke el asi como terminaba diciendo con po
    io siempre terminaba diciendo con poes o ps! xD jaja
    ke aka en mexico es demasiado utilizado, asi como
    ustedes utilizan muuucho el ps aka es el ps jaja!
    i me da risa jaja

    por ejemplo si hablo con alguien es como qe ps
    le dije,

    no ps el otro dia, estaba en la clace de litertarua i la maestra me pregunto algo qe no supe contestar i ps me dijo qe staba mal i ps me puso cero..

    osea el ps es como qe mui ps jajaja xD

    weno weno me alargue :$ jejeje solo keria
    decir de eso jajaja leo todas esas fraces
    i palabras i baia qe si me acuerdo de el :$ jeje

    seguire leiendo, qe ando mui entretenida
    sin contar ke ando verificando aver si por ahi
    no me dijo una desas palabras i termina siendo una ofensa :@ jaaja
    como el weon,
    cuando andubimos 2 veces se le salio decirme asi, i ahora qe terminamos es como qe me dice mucho
    esqe no te odio weon!! o cosas asii
    i lei qe era no recuerdo porke fue hace dias jaja
    pero qe iwal poede no ser ofensivo depende de la ocacion algo asi no?
    no se jaja pero si si es ofensivo mira qe lo mato :$ jajajaja

    weno, cudiate, saludos i sigue asi 😀

  4. Jazz esa forma de escribir es una broma verdad?

Responder

