Arriba de la pelota

También respondiendo a Nacho.
Estar arriba de la pelota significa estar pasándolo muy bien, pero con jarana, estar “leseando” (me referí a ese eufemismo en una acepción por ahí), estar enfiestado, contento y alegre… quizás con un poco de alcohol encima (que lo hace ser un poco más “alegre” que en otras oportunidades). También creo que se usa para cuando uno está drogado.
Y de lo que yo sé, Nacho, no tiene una connotación sexual y no sé si la tenga en otros países…

7 Respuestas a “Arriba de la pelota

  1. No me había “pegado el pique” hasta acá…que buen blog, los seguiré leyendo

  2. HOLA, ESTANDO ACA EN LA INDIA ME HE ACORDADO DE MAS PALABRAS QUE SOLO LOS CHILENOS ACUPAMOS…AQUI VAN LAS PROXIMAS PARA SER EXPLICADAS:

    -PELUZON
    -CATETE
    -APRETAO
    -CAGAO
    -TONTEANDO

    SALUDOS DESDE LA INDIA

  3. bueno recordando al famoso chere por favor de donde sale el termino mojarse el potito ??
    ahh y por otro lado el vulgar termino brigido viene santa brigida la calle mas peligrosa de la poblacion la victoria eso me dijeron si alguien me responde estare muy agradecida

  4. Pingback: www.DiccionarioAmericano.org » Curado (cura’o, curao)

  5. Yo soy brasileño y “conoci” el chile en 2005. Quiero decir que Arriba de la Pelota em Chile es la misma cosa que “em la mano del payaso” aca en Brasil.

  6. ola yo opino que arriba de la pelota es una palabra muy bulgar para identificar alos borrachos que se tambalean

  7. definan cuatico o cuatica… cuatiquismo y sus derivados… una ayuda exagerado… salir un poco de la norma…

Responder

